miércoles, 17 de octubre de 2012

Claves del éxito

1-No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.
 
2-Los individuos marcan goles, los equipos ganan partidos.

3-Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo, juntos podemos hacer grandes cosas.

4-Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados.

5-Afirmar que mi destino no está atado al tuyo es como decir: Tu lado del bote se está hundiendo.

6-Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre.

7-El talento sin esfuerzo solo sirve para divertirse.

8-Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje. 

9-Ningún jugador por si solo puede ganar un partido, pero un jugador puede perder lo  con su actitud, con su defensa y con sus pases; es decir con su mala actitud, con su mala defensa y con sus malos o inexistentes pases.

10-Respuesta al error: "Luchar Fieramente".

11-Si hacemos algo una vez y otra y otra más, por el mero hecho de estar repitiéndolo, el proceso de aprendizaje de lo que quiera que estemos haciendo empieza a ser simple y a hacerse automático. Empieza a resultar nos familiar. Empieza a ser fácil. Empieza a ser natural y empieza a volverse subconsciente.

12-El clásico jugador que afirma que sólo se esfuerza en los partidos es un fraude. El no dar de sí en los entrenamientos anula la preparación y facilita la lesión; es un seguro para la fatiga sobrevenida. Un jugador que sólo se esfuerza en los partidos comete una falta grave contra la ética de trabajo.

13-Un equipo con un jugador que no defiende es un equipo cojo.

14-Los suplentes suelen ser los primeros en ducharse. Huyen, no quieren compartir y desean que se les note el fastidio. En realidad el problema sólo admite dos respuestas: o lucha o no lucha, pero a veces el jugador pone la agresividad en el sitio equivocado...

15-Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar.
16-Nuestros adversarios deberán soportar el peso de nuestra defensa, hasta el último minuto, hasta el último segundo, tendrán que respirar nuestro aliento, secarse nuestra transpiración, mirarse en nuestros ojos, y tolerar nuestra cara con los dientes apretados, nuestras piernas en movimiento y nuestros brazos en constante actitud dominadora, porque queremos ganar y nuestra actitud va a marcar la diferencia" 

17-Ganar es importante para mí, pero lo que me causa real felicidad es la experiencia de estar totalmente comprometido en todo lo que hago. Algunas veces una bien-jugada derrota me hará sentir mejor que una victoria en la cual el equipo no se sintió especialmente conectado.

18-Buenos equipos se convierten en grandes equipos cuando sus miembros confían recíprocamente lo suficiente para reemplazar el yo por el nosotros.

19-Para ganar hay que pagar el precio.

20-Cuando un jugador quiere ser grande, nunca pone excusas.

21-Cuando un ganador comete un error, dice: "Yo me equivoqué". 
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa". 

22-Inténtalo, falla, vuelve a intentarlo, vuelve a fallar, falla mejor.

23-Paso a paso, no concibo otra manera para conseguir las cosas.


24-El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
 
25-En el instante mismo que uno se aleja de lo básico, los cimientos se debilitan hasta derrumbar toda la estructura.

26-Los perdedores se quejan, los ganadores se adaptan.


27- ¿Dónde estás? Aquí ¿Qué hora es? Ahora ¿Qué eres? Este momento.

28-He fracasado una y otra vez en la vida y es por eso que tengo éxito.

29- Impossible is nothing.

30-Si piensas que serás golpeado, serás golpeado. Si piensas que no te atreves, no te atreverás. Si te gusta ganar pero piensas que no puedes ganar, no ganarás nunca. Si piensas que puedes perder, ya has perdido. Tienes que pensar en grande, tienes que estar seguro de ti mismo.
Las batallas no son siempre para el más fuerte o más rápido.Tarde o temprano, la persona que gana es la que piensa que puede ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario